Arranca la instalación en Bispo Cesáreo del árbol navideño ourensano, que medirá 35 metros

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Una gran grúa empezó a instalar el árbol ourensano.
Una gran grúa empezó a instalar el árbol ourensano. SANTI M. AMIL

El encendido de la iluminación, previsto inicialmente para el día 1, será el 5 de diciembre

28 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes arrancaron en Ourense los trabajos para la instalación del árbol navideño, que en esta ocasión repite ubicación en la plaza de Bispo Cesáreo. Se trata de una estructura iluminada de 35 metros de alto, lejos de la batalla entre Vigo y Badalona, con árboles que rondan los 40 metros, y mucho más todavía del récord de la pequeña localidad cántabra de Cartes, que ha levantado uno de 65 metros.

En Vigo y en Badalona ya han celebrado el encendido de su iluminación navideña, con su árbol como gran protagonista. En Ourense, sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo martes día 5 de diciembre. Inicialmente, la fecha prevista para encender las luces era este viernes, día 1 de diciembre, pero el gobierno municipal informó la semana pasada del aplazamiento.

En esta ocasión, repite en los trabajos de instalación de la iluminación navideña la empresa andaluza Ximénez, que también resultó adjudicataria de ese servicio en Vigo y A Coruña. El contrato para las luces de Ourense se firmó en esta ocasión con más retraso y la compañía no pudo empezar a trabajar hasta principios de este mes de noviembre. Ahora tratan de agilizar al máximo el montaje para llegar a la nueva fecha fijada por el gobierno local, el 5 de diciembre.

Por otra parte, ese mismo día se inaugurará el mercado de Navidad del parque de San Lázaro. En este caso, los puestos ya han sido instalados.