El doblete de Chiky lideró la efectividad ourensana en su desplazamiento a Móstoles (1-4)

LA VOZ OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las ourensanas celebran un gol
Las ourensanas celebran un gol Santi M. Amil

El equipo de Mondo golpeó en los primeros minutos del partido y no bajó el ritmo en la máxima categoría del fútbol sala femenino

11 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En una pista siempre difícil de profanar como es la de Villafontana, el Ourense hizo gala de una eficacia tremenda en el remate y supo comandar el peso de un enfrentamiento que acerca a la escuadra de Raquel Mondoruza al Móstoles: 1-4.

Fue la segunda derrota consecutiva de las madrileñas en la máxima categoíra del fútbol sala femenino, ante un visitante que ya a los tres minutos conseguía estrenar el marcador con un gol de Clara Fernández a puerta vacía tras regatear a Pitu, aprovechando un balón suelto.

El conjunto dirigido por Patri Chamorro trataba de disputarle la mayor posesión a su ponente, bien pertrechado sobre la cancha y que ampliaba su renta con un tanto de Sara Moreno, tras pase de Vero. Las locales intentaron recortar distancias antes del receso pero sin acierto en la parcela ofensiva. A los cinco minutos de la segunda parte, Alicia Benete a pase de Patry subía el 1 a 2 y le daba otro aire al partido, pero antes de la medianía del período, Chiky aprovechaba un balón suelto en defensa del Móstoles para anotar el 1 a 3.

Colofón

Con todo perdido y en vista de que la reacción no llegaba, el Móstoles optaba por el juego de cinco, pero sería de nuevo el Ourense el que sacaría partido de la circunstancia de partido para anotar el cuarto, de nuevo por mediación de Chiky desde cancha propia y a puerta vacía. Las de Mondo se defendían con solvencia y, aunque sus adversarias porfiaron, arriesgando con el juego de cinco, las forasteras no dejaron grietas y se fueron a los treinta puntos, en una séptima plaza mejorable a corto plazo.