Le piden a un ourensano que conducía borracho que pague los 700 euros que costó arreglar la farola contra la que chocó

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

M. Fernández

La Fiscalía reclama pena de multa y privación del permiso para un hombre que perdió el control del volante y se salió de la calzada

09 abr 2024 . Actualizado a las 20:43 h.

La Fiscalía de Ourense atribuye un delito contra la seguridad vial a un hombre que a primera hora del 10 de septiembre del 2019 protagonizó un accidente de tráfico en la capital. Se sospecha que ese incidente se debió a que el automovilista había tomado bebidas alcohólicas antes de ponerse al volante, por lo que la acusación pública pide pena de multa y privación del permiso de conducir.

Así se recoge en el informe de la Fiscalía, que da cuenta de que el suceso tuvo lugar en la rúa do Vinteún de la capital. El conductor perdió el control del volante y se salió de la carretera, estrellándose contra una farola. Poco después acudieron al lugar de los hechos agentes de Policía Local, que le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo, triplicando la tasa máxima permitida. Ahora se reclama que, en caso de condena, el conductor pague a la empresa Naturgy los 701,97 euros que costó arreglar la luminaria.