Más de un centenar de agentes participan en una operación policial con varios detenidos en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

Miguel Villar

Helicópteros de la Guardia Civil sobrevuelan la ciudad de As Burgas desde primera hora de este miércoles

17 abr 2024 . Actualizado a las 16:50 h.

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil y del servicio de Vigilancia Aduanera desplegaron este miércoles en un dispositivo de seguridad sin precedentes que se saldó con la detención en Ourense de al menos seis personas. Desde primera hora de la mañana helicópteros de la Benemérita sobrevolaron la ciudad, dando soporte desde el aire a los funcionarios que, a pie de campo, procedieron a los registros en viviendas de la capital de As Burgas y en el concello de Pereiro de Aguiar.

En la capital, poco después de las ocho de la mañana, los agentes, que llegaron con varios vehículos e iban fuertemente armados, irrumpieron en el portal situado en el número 12 de la calle Celso Emilio Ferreiro, donde tuvieron que reventar la puerta de entrada. Allí arrestaron a varios sospechosos y realizaron un completo registro, incautándose de ordenadores y otros efectos.

A la derecha el edificio de Ourense donde se registraron algunas de las detenciones
A la derecha el edificio de Ourense donde se registraron algunas de las detenciones Miguel Villar

Simultáneamente, otro grupo de agentes realizaba un despliegue similar en el concello de Pereiro de Aguiar. En concreto, se registró un chalé de la urbanización Monterrei, un área residencial con viviendas adosadas. El operativo policial llegó al lado sur de la ría de Arousa. En Sisán (Ribadumia) se arrestó a un vecino que lleva años siendo investigado por su presunta relación con delitos de contrabando y tráfico de drogas.

Se trata de un operativo coordinado desde el Ministerio del Interior que se ha desarrollado al mismo tiempo en varias provincias. La operación está, por el momento, bajo secreto de sumario y de actuaciones, si bien todo apunta a que los detenidos tendrían relación con la fabricación de narcolanchas utilizadas por los traficantes de droga en el estrecho de Gibraltar.