La conciliación familiar es posible en Ourense en Semana Santa: «O gran obxectivo, a parte de que os nenos gocen, é facilitarlle a vida ás familias»
OURENSE CIUDAD

Sesenta niños desde infantil a la ESO participan estos días en los talleres organizados por la asociación juvenil Amencer
15 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Este lunes arrancó en las instalaciones del colegio María Auxiliadora de Ourense la décimo tercera edición de las Mañás de Semana Santa, una iniciativa organizada por la asociación juvenil Amencer que se ha convertido en un referente para la conciliación durante las vacaciones. «Este ano temos cerca de 60 inscritos», asegura Xulio César Iglesias, gerente de la entidad, que explica que se trata de una iniciativa destinada a niños desde las etapas de infantil hasta segundo de la ESO.
Los cursos arrancan a las nueve de la mañana pero el servicio se amplía desde las ocho de la mañana para las familias que lo necesiten e incluye también la opción de que se queden a comer. «O gran obxectivo, a parte de que os rapaces gocen, estean nun lugar seguro e non se aburran na casa, é facilitarlles a vida ás familias xa que son días nos que non hai colexio aínda que para moitos adultos son laborables», cuenta. La oferta, por tanto, se hace siempre en clave de servicio para quienes trabajan y no pueden dejar a sus hijos en otros sitios, y el hecho de que lleven tantos años manteniendo la oferta es prueba de que sigue siendo necesaria. «Os que participan queren que isto continúe», asegura Iglesias, que recuerda que las opciones conciliación se extienden a otras fechas no lectivas, como Navidad, carnaval o verano. Siete monitores se encargarán de hacer que los niños se lo pasen bien y hagan nuevas amistades, siendo posible que alumnos de cualquier colegio de la capital, e incluso otros que puedan estar de vacaciones en la ciudad, participen en esta alternativa, que permite la inscripción por días. Juegos, obradoiros o excursiones llenan estas mañanas especiales en las que, si el tiempo lo permite, se prima el estar al aire libre. «Queremos que corran e xoguen todo a que podan», garantiza Iglesias.