Se denunciaron mutuamente por maltrato, pero en el juicio no quisieron declarar la jueza ha tenido que absolverlos a los dos
OURENSE CIUDAD
El hombre aseguró que ella lo había abofeteado y la mujer afirmaba que el hombre la había sacado del coche por la fuerza
04 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El proceso judicial abierto a raíz de una denuncia por un caso de violencia entre un hombre y su mujer se cierra sin condena. La magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense ha tenido que exonerar a las dos personas que figuraban en el asunto como investigadas, tras haberse encontrado sin pruebas para poder tomar otra decisión. Y es que en el juicio ambos acusados se acogieron a su derecho a no declarar, a pesar de que las graves acusaciones que habían emitido un año antes.
Del incidente que provocó todo este asunto se supo el 14 de diciembre del año 2023. Los acusados, un hombre y una mujer, acudieron cada uno por su cuenta ante el cuartel de la Guardia Civil de Maceda para relatar un episodio ocurrido cuando ambos viajaban en un coche. El varón relató que habían discutido y que durante la pelea verbal su compañera sentimental, con la que llevaba cuatro años de relación, le había dado una bofetada. La mujer completó el relato de lo ocurrido al explicar que como represalia por su ataque, el novio la había empujado a la fuerza para que saliera del coche, provocando que ella se golpease la cabeza.
La Fiscalía había calificado estos hechos como un delito de maltrato y reclamaba para cada sospechoso una condena de nueve meses de cárcel, así como medidas de alejamiento. Pero no se pudo lograr una condena porque ninguno de ellos quiso mantener las acusaciones vertidas en su día y ambos se limitaron a guardar silencio en la vista. La jueza, ante la ausencia de otros testigos que pudieran aportar algo sobre lo ocurrido, no tiene otro camino que absolver.