Dos años de cárcel por darle una paliza a su ex, la que llegó a arrastrar por una acera, en presencia de su bebé de un año
OURENSE CIUDAD

El acusado admitió los hechos ante una magistrada de Ourense. Deberá indemnizar a la víctima con 22.000 euros
26 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El grave episodio de violencia que tuvo lugar en Ourense el pasado 13 de enero se cierra con una condena. El hombre que se sentó en el banquillo acusado de haber agredido a la madre de su hijo admitió los hechos que se le atribuían y aceptó una condena de dos años de cárcel por un delito de lesiones. La magistrada no se opuso a estudiar la suspensión de esa pena, si bien eso dependerá de que indemnice a la víctima con 22.000 euros, dadas las graves lesiones que padeció.
Los hechos tuvieron lugar junto al portal de la vivienda de la exnovia, en la capital ourensana. El acusado, de origen dominicano, acudió hasta ese lugar molesto porque, según él, la mujer se había llevado al niño sin su permiso y nada más verse los tres se desencadenó una discusión durante la cual el agresor, tras bajarse de su coche, la agarró del pelo y le propinó un fuerte bofetón en la cara. Luego la tiró al suelo y la arrastró por la acera, todo ello en presencia del hijo, que tenía entonces un año.
La mujer precisó asistencia sanitaria urgente. Se le diagnosticó una fractura de la nariz, así como un traumatismo craneal y varias lesiones cervicales. Tiene como secuela una desviación del tabique nasal. En cuanto estuvo recuperada, acudió a la comisaría de Policía Nacional a denunciar la agresión. El acusado se salva de momento de ser expulsado del país.