Otro conductor alertó al 112 tras encontrarse un vehículo volcado y a su ocupante sin poder salir de él
29 mar 2024 . Actualizado a las 14:22 h.Los servicios de emergencias tuvieron que socorrer este viernes a un conductor que volcó con su coche cuando circulaba por la carretera OU-531 en lugar de A Veiga, en Penosiños, en el municipio ourensano de Ramirás. El hombre se quedó atrapado en el vehículo y no podía salir. Finalmente, gracias a la ayuda de los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Celanova, pudieron sacarlo y fue evacuado en helicóptero.
Los hechos ocurrieron en torno a las once y media de la mañana. A las 11.45 otro conductor llamó al 112 después de encontrarse con un coche volcado en la carretera. Según explicó a la centralita de emergencias, dentro había una persona y su estado parecía de gravedad. Según su relato, tenía dificultades para salir debido a que el cinturón de seguridad se había quedado bloqueado.
Hasta el lugar se desplazó un equipo del GES de Celanova, que consiguió liberar al conductor sin necesidad de utilizar el material de excarcelación. Inmediatamente el 112 Galicia pasó aviso al 061, que movilizó al helicóptero medicalizado que tiene base en Ourense. El herido fue trasladado de ese modo a un centro hospitalario para su valoración y tratamiento.