El Viña Costeira sigue fuerte en su cancha de Ribadavia

La Voz OURENSE / LA VOZ

RIBADAVIA

Los ribadavienses superaron al Seis do Nadal (27-21) y el Pabellón cayó en la pista del Camariñas (27-16)

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Volvió a ganar el Viña Costeira en su pista, superando esta vez al Seis do Nadal vigués (27-21), con lo que consiguió convertirse en alternativa al líder Camariñas, si bien los norteños contabilizan partidos de menos, después de imponerse al Pabellón (27-16).

Los ribeiraos siguen los pasos de un equipo coruñés que parece llamado a ocupar la primera plaza, pero se consolidan como su máximo rival, después de doblegar a un enemigo que intentaba colarse en esas posiciones de privilegio. Ahora toca viajar a la cancha de un Lavadores que debería ser más asequible, aunque ante su público será más incómodo.

Por su parte, los pabellonistas cedieron ante el que parece gran candidato al título liguero. La defensa de su rival atascó a los ouresanos, que solo marcaron seis goles antes del descanso, con lo que la reanudación fue un mero trámite, antes de afrontar otro difícil emparejamiento el próximo fin de semana contra el Pontedeume de Toño Fernández.

En la competición femenina, el Pabellón cedía en casa ante el Xiria de Carballo (18-28), aunque durante muchos minutos plantaron cara a uno de los grandes del grupo.