El gobierno incorpora en la propuesta que lleva a pleno peticiones de PSOE, BNG y Ribeiro en Común
28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo de gobierno de Ribadavia llevará a pleno este jueves su primer presupuesto y lo hará con una propuesta de más de 4,5 millones de euros. El equipo del PP que preside César Fernández Gil gobierna en minoría en la capital de O Ribeiro y para elaborar el borrador con el que se trabaja para llevar a pleno el día 30 -a las 20.00 horas comenzará la sesión- ha mantenido varias reuniones con los grupos de la oposición para consensuar sus demandas.
La propuesta provisional del presupuesto para el 2020 asciende a 4.579.943 euros. El capítulo de personal se llevará la parte más destacada del gasto: 2,4 millones. En este apartado se contempla una subida del 2,2 % del salario del personal municipal y la creación de nuevas plazas para reforzar servicios como limpieza, deportes y de conductor de pala y tractor para el mantenimiento de las pistas agrícolas. El grupo de gobierno apuesta por reforzar el apartado de servicios sociales, incrementando hasta los 560.240 euros las partidas para los diferentes programas -un 19,23 % más que en el 2019-. En materia deportiva se incrementan las partidas destinadas a todos los clubes, escuelas deportivas y eventos, pasando de los 14.300 a los 27.900 euros -un 95 % más-. En esta misma línea, con una subida del 81 %, se actuará en Cultura. Serán, según el Concello, unos presupuestos en los que «o gasto municipal revirta de xeito directo nos veciños e veciñas de Ribadavia e na mellora das súas condicións de vida».
De las obras al suelo industrial
El borrador que se someterá a debate de la corporación incorpora seis propuestas del PSOE, trece del BNG y dos de Ribeiro en Común. La ampliación del parque empresarial, la creación de abastecimientos o el aprovechamiento de locales públicos son parte de las demandas de la oposición asumidas por el PP.