El Concello de Ribadavia concede una renta básica a 28 familias de la villa
RIBADAVIA
El Ayuntamiento reservó 20.000 euros para los hogares más necesitados
15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ribadavia tiene activa una ayuda de renta básica para las familias más necesitadas de la villa. Esta prestación, que se puede solicitar durante todo el año, beneficia actualmente a 28 hogares. Es la primera vez que el Concello pone en marcha este apoyo a las familias, con una duración de junio a diciembre. El objetivo es complementar los recursos y prestaciones para la cobertura de las necesidades básicas de alimentación, higiene, farmacia, vestimenta, pago de alquiler, luz y agua.
Las ayudas sociales del Concello son compatibles con las de otras administraciones y se crearon para cubrir a toda la población con necesidades. De hecho, explican desde el Concello, están pensadas para complementar y mejorar las ayudas sociales percibidas desde el Estado y la Xunta, además de incluir a todos los hogares excluidos de la denominada «tarxeta moedeiro» de la Xunta. Así, las familias de un solo miembro reciben 50 euros al mes; las de dos, 100 euros; las de tres, 160, y las de 4 o más, 200 euros mensuales.
«Desde o goberno local valoramos con moita satisfacción que estas axudas consigan cubrir as necesidades básicas destes fogares como comida, vestimenta, aluguer, ou recibo luz e auga. Máis se cabe nestes tempos de récord na factura da luz con un claro abuso por parte das compañías eléctricas e do mercado enerxético», afirman desde el Concello.
Además, recuerdan que los hogares que precisen de las ayudas, todavía pueden solicitarlas, ya que en los presupuestos municipales se han reservado 20.000 euros. Las familias que necesiten recibir esta renta básica deben ponerse en contacto con el personal del departamento de Servizos Sociais del Concello.