Ribadavia regula el aparcamiento en el área de circulación restringida el casco histórico

La Voz OURENSE

RIBADAVIA

La señalización de la zona verde ya está colocada
La señalización de la zona verde ya está colocada cedida

La Policía Local informa sobre el uso de la zona verde que fija plazas de estacionamiento para residentes y comerciantes

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el mes de julio el Concello de Ribadavia ha puesto en marcha la campaña para dar a conocer el funcionamiento de la zona verde que se fija en el área de circulacion restringida (ACIRE) del casco histórico de la villa. Los agentes de la Policía Local serán los encargados de ir explicando a los que habitualmente llegan con sus vehículos a esa localización de la capital de O Ribeiro, bien porque sean residentes, bien porque tengan algún tipo de negocio en el área afectada. La nueva zona verde regula el estacionamiento que se reserva en exclusiva para ellos y que se fija en las calles Extramuros, Banda A Lira, San Martín, Rego de Auga y Fonte da Prata. El reglamento que organiza el tránsito por esta área establece que la zona de Extramuros también se podrá usar para aparcar para los vecinos de las calles Progreso, Virxe do Portal y José María Martínez Vázquez que no disponen de garaje para dejar su vehículo. También se permite estacionar durante un tiempo máximo de 30 minutos, siempre con razón justificada y respetando la circulación de peatones y el paso de otros. Salvo en esos supuestos, no se permitirá aparcar.

Desde el Concello de Ribadavia se recuerda que aquellas personas empadronadas que justifiquen que tienen su residencia habitual en las calles afectadas por esa área de circulación restringida (ACIRE) disponen de descuentos para guardar su vehículo en el aparcamiento público municipal.

La medida está teniendo una buena respuesta por parte de los vecinos, según recuerda la regidora ribadaviense, Noelia Rodríguez. Hasta el momento se han recibido 179 solicitudes y ya se han entregado 115 tarjetas a los peticionarios.

La regidora está también satisfecha por el funcionamiento de la zona azul de aparcamiento, en la que se fijan 90 minutos gratuitos que que los vecinos que acuden a hacer gestiones o compras a la localidad, agradecen. Desde el gobierno local, se recuerda,no obstante, que es necesario utilizar los discos azules para usar la zona y que si no disponen de ellos pueden colocar la hora de llegada en un lugar visible del vehículo o usar incluso discos de otras localidades que tengan un sistema de regulación similar. Para completar la oferta de estacionamiento, el aparcamiento municipal ofrece dos horas gratuitas a todos sus usuarios.