Muere un concejal de Cea de forma repentina cuando se incendiaba una segadora en su finca
SAN CRISTOVO DE CEA

José Paz Vázquez, de 76 años, se sintió indispuesto justo cuando ardía la máquina. Agentes forestales apagaron las llamas y apenas ardieron unos metros del terreno
02 jul 2025 . Actualizado a las 22:08 h.José Paz Vázquez, concejal del PP en el ayuntamiento ourensano de San Cristovo de Cea (1.989 habitantes), falleció en la tarde de este miércoles de forma repentina cuando se encontraba en una finca de su propiedad, junto a un yerno, un nieto y un amigo. Estaba observando cómo trabajaba la segadora cuando, de repente, se declaró un pequeño fuego en la máquina. No le dio tiempo a reaccionar porque en ese momento se desplomó.
Aunque los servicios de emergencias llegaron enseguida a Oseira, la parroquia de donde era originario, nada se pudo hacer por salvar su vida. Hasta la finca también se desplazaron profesionales de los servicios de extinción de incendios, para hacer apagar las llamas de la máquina agrícola. El fuego se sofocó de manera rápida y apenas ardieron unos metros del terreno en el que trabajaban el concejal y su familia.
El alcalde de Cea, José Luis Valladares, lamentaba lo sucedido: «Tiña moi boa saúde, non padecía de nada, sorprendeunos a todos». Este era el tercer mandato. «Era o responsable de Medio Rural, un home servicial e bo. Sempre estaba pendente de calquera veciño que necesitase algo. Disposto a axudar. É una perda moi grande, non só como concelleiro, senón como amigo», subrayaba el regidor. José Paz estaba casado y tenía una hija y un nieto.