Justo González se impone en la contrarreloj en línea del circuito de Sandiás

La Voz OURENSE / LA VOZ

SANDIÁS

Santi M. Amil

En la prueba de Sandiás participaron 135 corredores

07 sep 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

En Sandiás tomaron la salida 135 corredores para participar en el campeonato abierto Península Ibérica, con una contrarreloj individual en línea de 16,100 km.

Justo González Rodríguez, del club Chantadino, se proclamó vencedor, con un tiempo de 22.14 min, promediando más de 43 kilómetros por hora. Aser Estévez, del Oiense, fue el segundo clasificado en la categoría élite, a cinco segundos del ganador. Alberto Amaral (Ponte da Barca) fue tercero en la general, a 24 segundos de González.

En cadetes, se impuso Ricardo Martín Buba (Coruxo), David Bastos (Avanza) fue el primer juvenil, y Vascoi Silva fue el mejor sub-23.

Resto de categorías

En las categorías máster se impusieron Samuel García (M30), José Ignacio Méndez (M40), Alberto Amaral (M50) y Ernesto Ortiz (M60). En féminas, Laura Mira fue la mejor de las cadetes y Uxía Fernández, en élite.

La organización de la Fundación ADO Moure repartió diez maillots distintivos a los ganadores de cada categoría. Los participantes dieron una vuelta al circuito de Sandiás. La prueba era computable para la Copa Diputación de Ourense.