El Taboadela ya es campeón

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

Miguel Villar

16 jun 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

El Taboadela fue más eficaz y funcionó como un bloque compacto a lo largo de los noventa minutos, para adjudicarse la Copa Diputación ante el Barbadás «B».

El primer período fue del plantel entrenado por Rubén Domínguez, que le ganó la partida al filial en su planteamiento, cerrando bien sus fuentes de creación y sacando un gran partido tanto de las acciones de Dieguito, como de la estrategia.

De hecho, el meta Roberto tiró de experiencia para sacar un córner envenenado en los primeros compases. El cancerbero se vio además acompañado por la fortuna cuando un libre directo del citado Diego se estrelló en la madera, tras salvar su estirada.

Poco antes también se registró una jugada polémica en la que el Taboadela reclamó manos de un defensor azulón, antes del primer aviso de los de Ecay, cuando Adrián Bolaño envió fuera un balón que no había atrapado Sotelo.

Quien no perdona es el artillero de de la escuadra de Rubén. Jorge selló con un perfecto chut sesgado la combinación con David Gil y Diego. Estaba a punto de caer la primera media hora y la final se decantaba.

Mejoró el filial tras el paso por vestuarios, si bien, nunca jugó con el orden que seguía manteniendo su oponente. Aún así, se aproximaba más a la puerta de David Sotelo, gracias a acciones individuales, que en todo caso, nunca se concretaron en disparos a puerta con serio peligro.

La incertidumbre sobrevolaba en todo caso sobre la final y de hecho, nada se puede dar por sentado cuando está en frente un especialista como Outomuro en el balón parado. Un libre directo del veterano refuerzo del filial forzó el empate a cinco minutos de la conclusión.

Era un jarro de agua fría que sonaba sonaba a agorero para un Taboadela que no se rindió y que volvió a forzar la máquina, encontrando un merecido premio en los últimos compases del período reglamentario. La defensa rival salvó un disparo de Jorge que se colaba, pero Zorrilla lo remachó y lo convirtió en un título de Copa, pese a que tuvieron que terminar el partido con dos hombres menos.

Goles: 1-0, min 28: Jorge; 1-1, min 85: Outomuro, de libre directo; 2-1, min 90: Zorrilla.

Árbitro: Gerardo García, del comité de Ourense. Expulsó por doble amarilla a Jorge (min 91) y con roja directa a Oliveira (min 93).

Incidencias: O Couto (Ourense). Algo más de un millar de espectadores en una tarde muy calurosa.

D. Sotelo, Brais (Zorrilla, min 80), Inglés, Oliveira, Terra, Alfonso (Diego, min 93), David Gil, Dieguito, Jorge, Quique (Víctor Méndez,

min 68) y Bruno (Rubén, min 59).

Roberto, Saúl (Borrajo, min 55), Borja, S. Bolaño, Quintairos, Juan (Ramos, min 57), Abelardo, Josiño (Rodrigo, min 67), Adrián Bolaño, Omar (Sergio, min 77) y Outomuro.