Una Subida a Taboadela en el aire coronaría a varios pilotos en el Campeonato de Galicia de Montaña

Paula Pérez Ferreira
Paula P. Ferreira OURENSE / LA VOZ

TABOADELA

Imagen de la Subida a Taboadela del año 2022.
Imagen de la Subida a Taboadela del año 2022. ALEJANDRO CAMBA

La prueba automovilística se mantiene para este fin de semana en el concello ourensano, aunque pendiente de lo que decidan las autoridades debido a los incendios

20 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La sexta edición de la Subida a Taboadela tuvo una presentación anómala. Desde la escudería organizadora junto con las autoridades locales anunciaron que el acto inaugural programado para este martes, sería suspendido para centrar los máximos esfuerzos posibles en la extinción de los incendios que calcinan los montes ourensanos. Pese al revés en la presentación, la Escudería Taboadela confirmó que las pruebas se mantienen en pie, aunque continúan pendientes de las indicaciones de las autoridades.

Este viernes, 22 de agosto, arrancarán las verificaciones técnicas de la prueba puntuable para el Campeonato de Galicia de Montaña. Se trata de la penúltima prueba del certamen, por lo que varios pilotos se podrán proclamar campeones este fin de semana en Taboadela. La cita también es valedera para el Campeonato de no carrozados de la Copa Galicia de Montaña.

Esta sexta edición contará con un total de 64 inscritos, que recorrerán el tramo de 3,7 kilómetros desde el propio pueblo hasta la meta situada en lo alto de Taboadela.

La primera manga de entrenamientos tendrá lugar el sábado 23 a las 15.00 horas, después de la publicación de los pilotos que podrán tomar salida y de su correspondiente presentación. Tras este entreno se disputarán las dos primeras mangas oficiales de la cita.

El domingo 24, la celebración de las pruebas arrancará más temprano. El segundo entrenamiento oficial será a las 9.00 horas y, tras este, se correrán la tercera y cuarta manga oficiales. Una vez completadas los pilotos se dirigirán al parque cerrado, situado en el centro de Taboadela, donde se conocerán los resultados de la competición, y finalizarán en la Praza do Concello. Desde la Escudería Taboadela piden precaución con dejar basura en las zonas por donde transcurre la prueba, especialmente a las colillas que puedan plantar fuego.