Acepta que le decomisen el coche a la cuarta condena por conducir con el carné retirado

La Voz OURENSE / LA VOZ

TRASMIRAS

El implicado se conformó con seis meses de prisión

19 sep 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Con tres sentencias firmes entre noviembre del 2015 y junio del 2016 por conducir sin permiso, la cuarta condena por el mismo delito ha añadido a la pena de prisión el decomiso del vehículo del implicado. Sin coche siempre es más difícil cometer este tipo de infracciones. Porque a Iván S. P. le retiró la Jefatura Provincial de Tráfico su carné de conducir, por pérdida total de puntos, según resolución de enero del 2015. La ignoró el acusado. Ayer añadió la cuarta condena, por un delito contra la seguridad vial, al haber aceptado los seis meses de prisión que le propuso la fiscalía, al concurrir como circunstancia agravante la reincidencia.

La retirada del coche, aunque no es frecuente, se suele incluir en las condenas cuando los implicados insisten en esa actividad.

Toda pena que se imponga por un delito doloso llevará consigo, según dice el Código Penal, la pérdida de los efectos que de él provengan y de los bienes, medios o instrumentos con que se haya preparado o ejecutado, así como de las ganancias provenientes del delito, cualesquiera que sean las transformaciones que hubieren podido experimentar.

Al infractor lo había sorprendido la Guardia Civil el pasado 25 de julio a las seis menos cuarto de la tarde, cuando circulaba por la N-525 a su paso por el municipio de Trasmiras.