Localizan a un conductor que se dio a la fuga tras un accidente en el que causó heridas a una madre y sus dos hijos en Verea
VEREA
Lejos de auxiliar a los afectados el hombre huyó a gran velocidad, según informa la Guardia Civil
27 ago 2024 . Actualizado a las 16:07 h.La colaboración ciudadana ha permitido a la Guardia Civil localizar cuatro días después a un conductor que se había fugado de un accidente, en el que se habían visto implicadas una madre y sus dos hijos menores de edad. El pasado 22 de agosto, un conductor a bordo de un Ford Mondeo granate colisionó por detrás contra una furgoneta Volkswagen en la carretera OU-540, a su paso por el municipio ourensano de Verea. En el vehículo impactado viajaban un matrimonio y sus dos hijos menores. La fuerza del choque desplazó la furgoneta varios metros, causando heridas leves a la madre y a los dos niños.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico, lejos de auxiliar a los afectados, el conductor huyó a gran velocidad, evitando que los testigos pudieran identificar la matrícula del coche. No obstante, gracias a la colaboración ciudadana, el vehículo fue localizado este pasado lunes en Xinzo de Limia, y se identificó al responsable.
Este tipo de conductas al volante, tipificadas en el Código Penal bajo los delitos de «abandono del lugar del accidente» (Art. 382-bis) y «omisión del deber de socorro» (art. 195.3), conllevan penas de prisión de seis meses a cuatro años, y la prohibición de conducir durante uno a cuatro años en casos de imprudencia.