Iván: «Con nuestras virtudes y defectos moriremos en el campo»

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Santi M. Amil

El entrenador del Verín asume el golpe anímico de las últimas derrotas

24 feb 2016 . Actualizado a las 15:50 h.

Iván González ha dejado su impronta en el Verín que ascendió desde la Primera Autonómica a la Tercera División y en ese sello particular que define a su equipo es difícil encontrar jornadas como la del pasado domingo, cuando salieron goleados de Mugardos. El propio técnico reconoce: «No fue un buen partido por nuestra parte y representó un golpe anímico para todos, pero toca olvidarlo y seguir centrados en nuestro objetivo de asegurar la permanencia».

Es la segunda vez en lo que va de curso que el combinado del Arjiz pierde dos partidos consecutivos y, de hecho, apenas ha caído tras ese primer tropiezo en la parcela de descenso directo, que había logrado evitar hasta esa fecha. Son datos que González Palacios razona para defender su optimismo: «El del domingo fue uno de los pocos días malos que hemos tenido, una de nuestras principales cualidades es que somos un equipo sacrificado y esta vez no lo fuimos tanto, pero estoy seguro de que volveremos a ser competitivos».

En reiteradas oportunidades, el entrenador de los verinenses había incidido en que la dificultad de la empresa que abordaron este año era notoria, pero no por eso parece dispuesto a arrojar la toalla antes de tiempo: «Las segundas vueltas suelen ser más difíciles para todos y si le añadimos la posibilidad de que haya arrastres, está claro que de dejar a cuatro equipos por debajo a dejar a seis hace todo más complicado, pero nosotros estamos aquí para intentar salvarnos y para eso tenemos que intentar puntuar partido a partido».

Tampoco es Iván partidario a ponerle muchas excusas a su trabajo. Prefiere centrarse en lo que tiene por delante y, pese a los problemas económicos del club o la plaga de lesiones y bajas, sigue convencido en que la fórmula inicial es la indicada para alcanzar sus objetivos: «Con nuestras virtudes y nuestros defectos moriremos en el campo, tendremos que trabajar para potenciar unos y tapar los otros».

En el plano extradeportivo, la directiva de José Manuel Zubiela decidió aplazar la asamblea extraordinaria y seguir aportando su trabajo para que el proyecto del club siga creciendo. En ese sentido, el preparado también admite que «la estabilidad le viene bien a todos», añadiendo que tanto cuadro técnico como jugadores se centrarán en sus funciones, las de buscar los puntos necesarios con el máximo esfuerzo en cada jornada.

También valoró de modo positivo la incorporación de nuevos jugadores en un mercado invernal en el cual el Verín no podía competir con el talonario de otras entidades: «Teníamos un problema de cantidad de efectivos, pero todos los que han llegado están aportando sus características al colectivo».

De momento, eso sí, el meta Diego, Iago y Mario siguen ocupando plaza de enfermería, mientras que Soares y Saúl se perderán el próximo partido por sanción. Luisito se reincorpora, en cambio, a los entrenamientos.