Hacer méritos para la nota final

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Una victoria del Barbadás en Os Carrís le acercaría definitivamente a la permanencia.
Una victoria del Barbadás en Os Carrís le acercaría definitivamente a la permanencia. santi m. amil< / span>

El Verín y el Barco, ante las últimas opciones para sus objetivos

03 abr 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

Algunos han dejado más tareas que otros para la fase final del curso y las jornadas que ahora se disputan apremian con objetivos aún por cumplir. Algunos más agónicos, como es el caso del Verín, al que solo le vale ganar esta tarde (17.00 horas) al Ribadeo en el José Arjiz para intentar dar la vuelta a una campaña que se complicó demasiado. Los de A Mariña son rivales directos por el descenso, ambos apretados en los 29 puntos que los alejan en siete de la salvación.

Los empates, el resultado más cosechado por los verinenses, no sirven ya. Ganar los que quedan en casa, empezando por hoy, y contar con los fallos de los equipos que les superan ahora en la tabla son las cuentas que les quedan a los de Iván González. Las categorías inferiores del club han tenido mejor año y hoy recibirán su reconocimiento los equipos cadete y juvenil por sus ascensos a la Liga Gallega. Faltarán en la escuadra verinense David Ginzo, Presas, Viti e Iago.

Deberes por hacer tiene también el Barbadás. Nada sacaron con los once justos ante el Fabril y hoy (17.30 horas, Os Carrís) les espera un rival teóricamente más débil, un Bergantiños necesitado en los puestos bajos de la tabla. No estarán Martín Fernández ni los sancionados Matelo y Berto, pero vuelven Moisés y Breogán Pereiro, Denís y Hugo. Con 41 puntos, una victoria del Barbadás les pondría a un paso de la salvación, pero nadie se confía en las filas azules por la experiencia de los jugadores coruñeses.

En su primera temporada, el Barco hizo rápido los deberes y ahora aspira a mejorar nota. A cinco puntos de los puestos de promoción, los valdeorreses apuran sus últimas opciones de engancharse, según sostiene su entrenador, Javi Rey, esperando que les sean favorables los resultados de los rivales implicados en esta zona.

Visitan (17.30 horas) en A Senra a un Ribadumia atrapado en el puesto de arrastre de la Segunda B. «Si no somos capaces de ganar a falta de seis partidos cinco puntos son insalvables», dice Rey, quien no cuenta con los fallos de todos los equipos de la parte alta. El CD Barco recupera a Alves, recuperado después de una lesión de varios meses por esguince de rodilla, pero tiene la baja de Carlos de Dios.