El ex conselleiro regresó a la vida pública el año pasado al unirse a la lista de Jiménez Morán en Verín. Mañana dimite
06 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El pleno de Verín dará cuenta mañana de la dimisión de Castor Gago. El número dos del Partido Popular -en la oposición- deja la política. Se va, explican desde su entorno, por problemas de salud.
Gago regresó a la vida política activa en 2015, catorce años después de ser cesado por Manuel Fraga como conselleiro de Agricultura. Regresaba como aspirante a concejal en Verín, en una lista liderada por Juan Manuel Jiménez Morán, que en mayo del año pasado buscaba revalidar su mayoría absoluta. El regreso de Gago era de nuevo con Morán, y de nuevo como su número dos, tal y como había sido ya en los años noventa. No consiguieron la mayoría, y pasaron a la oposición después de que fraguase el bipartito que gobierna entre PSOE y BNG.
Cuando se dio a conocer su regreso a la vida municipal, Jiménez Morán no escatimaba elogios hacia su persona. «Es la persona perfecta para planificar nuestra apuesta desde el Concello por el sector primario de Verín. Hay pocos tan capacitados y con tanta experiencia como él para afrontar ese reto. Conoce mejor que nadie la comarca y tiene mucha ilusión por volver al Concello», decía entonces Morán.