El Polígono frenó al Porriño y logró arañar un empate postrero que alejó a los de O Lourambal del liderato
14 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La única victoria del fútbol ourensano de la Preferente Sur llegó en el Monte da Vila de O Grove, donde una duda del meta Velay en la salida fue aprovechada por Ross, incorporado al ataque, para que el Ourense CF se impusiera a domicilio: 0-1.
No fue un partido sencillo para los hombres de Fran Justo, porque apretó el cuadro local, que además sujetó muy bien a sus delanteros y apenas tuvieron oportunidades de marcar, hasta que el espigado autor del gol se adelantó al cancerbero para batirlo por bajo tras su indecisión ante un centro largo que había superado la última línea local, ya en el tramo final de la contienda. Una vez conseguido, ya no se escaparon los tres puntos.
También se resolvió en los últimos instantes el choque entre el Polígono y un Porriño (1-1) que parecía capaz de salir como líder del campo industrial, tras adelantarse con un tanto de Edu. Los de Sotelo, en todo caso, se envalentonaron tras la expulsión de Estefan y poco a poco fueron acorralando a un rival al que pudieron superar en varias ocasiones, si bien no fue hasta el alargue cuando Álex Díaz dio en la diana.
De este modo, el combinado del Arenteiro mantuvo la primera plaza por sexta semana consecutiva, tras sumar un valioso empate (0-0) en el feudo del Alertanavia. El conjunto de Manel Vázquez funcionó a la perfección en tareas defensivas e incluso dispuso de las mejores oportunidades en ataque, sobre todo una en la recta final del joven Esteban. También destacó la reaparición del ariete Vitti, que jugó sus primeros minutos, tras la intervención varios meses de baja.
Otro empate que supo a poco fue el del Verín ante el Mondariz (1-1). Los hombres de Anxo Valcárcel se adelantaron en el marcador por medio de Fran y pudieron incrementar su cuenta, pero al contrario, lo que llegó fue el gol de Nacho para los visitantes, al filo del descanso y los intentos por modificar ese marcador ya resultaron estériles.
Pero el día más aciago fue el del Nogueira de Ramuín, que se vio superado en toda regla por el Sanxenxo: 1-4. Los de Ecay empezaron bien, adelantándose pronto con en el gol de Gabriel, pero cometieron fallos muy groseros en materia defensiva y encajaron al final de ese período inicial y al inicio del segundo, para terminar desdibujados y con pocas semejanzas a su imagen habitual.
Gol: 0-1, min 77: Ross.
Árbitro: Eduardo Rivera, del Colegio de Vigo, auxiliado en las bandas por Extremadura Camán y Francisco Bastos. Amonestó a los jugadores locales Fiti, Rodri y Jacobo; y a los visitantes Castro y Galas.
Velay, Gabi, Jose (Jonhy, min 89), Carlos, Fiti, Rodri, Diego Blanco, Vixo, Ramón (Saúl, min 65), Martín Rey (Jacobo, min 77) y Dieguito
Michi, Pablo, Ross, Andrew, Castro, Gallas, Brais (Lamelas, min 80), Víctor Gallego, Khalifa (Schuster, min 90), Anderson y Wadir (Calo, min 89)
Goles: 0-1, min 26: Edu; 1-1, min 91: Álex Díaz.
Árbitro: Fontes Mosqueira, del comité de Santiago. Expulsó a Estefan (min 32) y a David (min 91).
Alberto, Álvaro, Gonzalo (Toni, min 86), Canal, Hugo, Álex Díaz, Josiño, Fede (Villa, min 46), Santi (Jhon, min 55) (Noé, min 68), Ángel y Guille.
Fernando, Quini, Yago Casas, Isma, Sestelo, Estefan, Iván Groba (Micky, min 71), Carlos Campo, Benja (David, min 66), Edu (Fabio, min 78) y Pedro (Pau, min 89).