La nueva tasa por aparcamiento regulado pasará de 10 a 50 céntimos por hora.
16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El coste de la regulación de aparcamientos se quintuplicará con respecto a las tasas vigentes hasta el momento en el que el Concello de Verín y la empresa Véndex, anterior adjudicataria del servicio, rompiesen su relación. La nueva tasa por aparcamiento regulado pasará de 10 a 50 céntimos por hora.
El tiempo máximo de estacionamiento será de dos horas. Durante las próximas semanas se instalarán ocho máquinas expendedoras nuevas en las tres zonas afectadas, la avenida de Portugal, la calle Luis Espada y parte de la calle Diputación. El coste de la compra de las máquinas rondará los 50.000 euros.
El alcalde, Gerardo Seoane, avanzó que en el próximo pleno se aprobará la modificación de la ordenanza de la ORA. Después se abrirá un plazo de exposición al público para la presentación de posibles alegaciones. Es por eso que las nuevas tarifas no entrarán en vigor hasta el próximo año, probablemente no antes de finales de enero.
El alcalde avanzó que estudiarán cambios en las zonas sujetas a la ORA. «Estamos en proceso de habilitar un total de 1.500 plazas de estacionamiento disuasorio en zonas céntricas. No estamos en la misma situación en cuanto a aparcamientos en el centro que antes», justificó. Argumentó que buscan garantizar la rotación de coches.