Eric Gracia aún no podrá debutar con los azulones y los valdeorreses sumaron su tercer refuerzo invernal con el zaguero Molinos
29 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Parece poco probable que tanto el Barco como el Barbadás vuelvan a modificar sus plantillas en los últimos días del mercado de la Tercera División, toda vez que ambos han movido ficha esta misma semana, nada más concluir el derbi provincial.
En Os Carrís, acuciados por una plaga de bajas que llegó a su máximo nivel, optaron por reforzar su banda derecha con la adquisición del catalán Eric Gracia, procedente del Rayo Cantabria. En la categoría nacional también participó en el grupo aragonés, con el Atlético Monzón, al que llegó del Catllar de Primera Catalana y del Espanyol juvenil. El movimiento será acompañado por la salida, cedido al Verín, del brasileño Daniel Rozen, cuya posición en el eje de la medular estaba mejor cubierta.
Aún sin el concurso de su último refuerzo, la escuadra azulona sigue pendiente de recuperar la senda de los resultados positivos y frenar una sangría que ya es de cuatro derrotas consecutivas. Debe comenzar desde las 16.30 horas, ante uno de los gallitos del grupo, el Arousa que intenta engancharse a las cuatro primeras posiciones.
Entre tanto, en el Barco reforzaron su línea de centrales, con la posibilidad de liberar a jugadores que como Borja Fernández que estaban cubriendo ese puesto de modo eventual. El recién llegado es un producto de la cantera de Lezama, Asier Molinos, también experimentado en Tercera, en conjuntos como el Balmaseda, Castro, Santander B y Zamudio. Tras las incorporaciones de Iago Beceiro y Dani Alcalde, el nuevo fichaje de corte defensivo compensa un plantel que aspira a situarse en la zona noble de la clasificación e incluso optar a la pelea por los puestos de promoción de ascenso, durante el mayor tiempo posible. Un reto que podría subrayar puntuando hoy en un feudo como el del Fabril, al que visitará para abrir la sesión dominical (12.00 horas).