Nogueira de Ramuín y Polígono cosecharon sendas derrotas
01 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Continúa el mano a mano entre el Arenteiro y el Ourense CF, en la pugna por la segunda plaza de ascenso a Tercera, ya que el Areas, tampoco pinchó ayer. Si el sábado ganaban los capitalinos, ayer le tocó a los carballiñeses imponerse a un Verín que no pudo oponer mucha resistencia en el derbi: 4-0.
Rubén Arce abría la lata antes de completar los primeros veinte minutos y a partir de ahí todo fue más fácil para los de Espiñedo, que sin embargo se llevaron un calentón al ver que no se señalaba como penalti un claro derribo a Carlos poco minutos después. Sí anotó Vitti poco antes del intermedio y en el segundo período bastó con manejar los tiempos del partido y ampliar una renta que fue clara.
Además, cayó un Estradense que no pudo con el Alertanavia y se queda a seis puntos de los carballiñeses, como un Moaña que superó al Nogueira de Ramuín: 3-0.
Y eso que el choque de O Casal no se resolvió hasta los últimos veinte minutos, cuando Fran Ríos, Denis y Roberto lograron batir a Miguel Gándara. Antes, los de Ecay se habían defendido con solvencia, e incluso habían inquietado en algunas llegadas claras de Kike, de Rober y de un David Prada que incordió a los zagueros locales.
Por su parte, el Polígono acudió muy diezmado a Gondomar y terminó goleado: 5-1. Aitor Gómez abrió la cuenta y el camino para su triplete particular y para un triunfo que solo palió el plantel de Ferro cuando Toni redujo distancias en las segunda mitad, puesto que no contó con recambios en el banquillo.
Goles: 1-0, min 18: Rubén Arce;
2-0, min 39: Vitti; 3-0, min 69: Dani Vázquez; 4-0, min 84: Padrón.
Árbitro: Ordóñez (A Coruña). Expulsó al entrenador local Manel Vázquez (min 22).
Incidencias: Espiñedo, gran ambiente para el derbi provincial, con unas quinientas personas en las gradas de la instalación deportiva.
Israel, Vilachá, Saúl (Pachi, min 87), Padrón, Martín, Dafonte (Cuquejo, min 59), Rubén Arce (Dani Vázquez, min 54), Bardelás, Vitti, Dani (Varandela, min 73) y Carlos (Alberto, min 84).
Edgar, Campelo (Mica, min 73), Saúl, Choco, Iván, Raji, Enio (David Rodríguez, min 27), Dani, Samu, Carracedo y Javi.