Siguen bajando los casos activos en la provincia de Ourense

La Voz O BARCO

VERÍN

En O Barco hay 27 casos activos
En O Barco hay 27 casos activos LOLITA VAZQUEZ

Crece la presión asistencial en los hospitales

10 dic 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras sigue mostrando una curva en bajada en lo que se refiere a los casos activos por coronavirus. Hay 364 personas contagiadas, lo que supone en cifras totales 13 menos que ayer. Pero no son solo esas las altas producidas, sino que hubo muchas más, contrarrestadas por los 31 nuevos positivos detectados. Un volumen importante de esa cifra se concentra en Sarreaus, donde han sumado 19 casos tras el cribado hecho el martes a más de 700 vecinos. 

También suben los casos en Verín, que estuvo en cierre perimetral y con la hostelería cerrada hasta hace un par de semanas. Tras mantener muy buenas cifras, con apenas uno o dos casos, la situación ha empeorado en los últimos cuatro días. El lunes había 5 casos activos, que ya eran 9 el martes y que hoy ascienden a 14. No hay un foco detectado, sino que se tratarían de casos aislados.

En Xinzo hoy suman un nuevo positivo, para llegar a 15. Un pequeño repunte que no influye en la buena evolución de los datos en la localidad, que se mantiene con una incidencia acumulada de menos de 150 casos por 100.000 habitantes, lo que pone a la capital de A Limia más cerca de que la Xunta levante el cierre perimetral y la hostelería pueda abrir hasta las once de la noche.

En O Barco, donde el martes se detectó un brote familiar que afecta a 8 personas, hoy la cifra de casos activos se mantiene en los 27 que se contabilizaban en el registro de ayer.

Bajan los casos pero sube la presión asistencial, con una persona más en el hospital de la que se contabilizaba en el parte del miércoles. Hay 34 personas en planta: 26 en el CHUO, 6 en el comarcal de Valdeorras y 2 en el de Verín. Otros tres pacientes están ingresados en cuidados intensivos.

La residencia de Larouco queda libre de casos

En el balance oficial de la Consellería de Política Social se refleja el alta de la trabajadora de la residencia de Larouco que estaba contagiada. De esta forma, el centro queda libre del virus. Además, otros tres empleados de la residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás han negativizado.

No son las únicas altas, el balance del jueves señala que se han curado 41 personas más, elevando la cifra total hasta las 7.118.