
El usuario podrá depositar sus envases en unos sistemas especiales de recogida
05 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, se reunió con los responsables de varios supermercados de la villa para exponerles un proyecto piloto de reciclaje de envases. Consistirá en la instalación de máquinas de recogida selectiva que ofrecerán un incentivo ecológico a cambio del reciclaje de latas y envases de plástico y vidrio. El usuario podrá depositar sus envases en estos sistemas de recogida y recibirá una recompensa obteniendo, según el número de elementos que recicle, boletos de participación para un sorteo semanal de 300 euros en metálico.
El principal objetivo de la iniciativa será incrementar las tasas de reciclaje con la finalidad de disminuir el impacto medio ambiental y económico que supone la basura por bolsa negra. «Estamos a falar de que, con esta medida, poderiamos reducir ao redor dun 20 por cento o lixo sen reciclar (unhas 1.000 toneladas ao ano) que se entrega a Sogama, logrando un importante aforro económico, así como un gran beneficio para o medio ambiente», concretó el alcalde, Gerardo Seoane.
Tras la buena acogida de la iniciativa por parte de los representantes de las diferentes empresas de distribución alimentaria de la localidad, así como su disposición para colaborar, el alcalde señaló que se estudiará la naturaleza final de este incentivo ecológico que se consultará con las autoridades de la Sociedad Estatal de Loterías del Estado para establecer cuál será su formato final.