Los comerciantes de Verín apoyarán el festival de cortos decorando sus escaparates

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Colaboración entre los comerciantes y el Festival de Cortos de Verín
Colaboración entre los comerciantes y el Festival de Cortos de Verín Cedida

Organizan un concurso  con temática de cine

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Verín, Aever, apoyará el festival FIC Vía XIV con la puesta en marcha de una acción promocional en diversos establecimientos. Al igual que en otras ediciones del certamen, los comerciantes que lo deseen engalanarán sus escaparates con motivos relacionados con el cine. En el marco de una iniciativa promovida por Aever, en colaboración con el FIC, se desarrollará el concurso. Los tres mejores serán premiados con 150, 75 y 50 euros, respectivamente. Será en el transcurso del festival, el 4 de septiembre, cuando se conozcan los galardonados. Los premios no podrán ser acumulables a un mismo comercio.

Uno de los requisitos es que los participantes deberán decorar del 22 de agosto hasta el 4 de septiembre sus escaparates con motivos relacionados con el cine. El plazo límite para inscribirse finaliza el 16 de agosto a las 14.30 horas. Podrán participar todos los establecimientos comerciales que lo soliciten y que estén emplazados en Verín. El Concello designará a los integrantes del jurado, compuesto por un miembro del consistorio y por dos del equipo del festival.

Además, la organización del Festival Internacional de Cortos de Verín distribuirá una serie de bonos descuento entre los establecimientos adheridos a Aever, que podrán ser cambiados por entradas para las proyecciones de las sesiones oficiales o de las actividades paralelas.