La Xunta renueva su tercera resonancia magnética móvil para los hospitales de Verín y Valdeorras

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Hospital comarcal de Valdeorras
Hospital comarcal de Valdeorras LOLITA VAZQUEZ

En el área sanitaria de Ourense se hicieron 4.158 estudios durante el 2021

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta adjudicó a la empresa General Electric Healthcare España la renovación de la tercera resonancia magnética móvil que da servicio a los hospitales de Verín y Valdeorras, por un importe de 891.680 euros. Gracias a este sistema, los pacientes ahorran en desplazamientos y se garantiza la igualdad en la asistencia a aquellas personas que viven lejos de sus centros de referencia.

En el área sanitaria de Ourense se hicieron 4.158 estudios durante el 2021, con un total de 2.340 en el hospital de Verín y 1.818 en el de Valdeorras. En lo que va de año, fueron 1.488 y 1.464, respectivamente.

Los nuevos equipos de última generación suponen, afirman desde el Sergas, una mayor flexibilidad y comodidad para los pacientes. Incorporan ventajas en aspectos de confort, con dos cabinas vestuario, así como una mayor amplitud del habitáculo donde se adquieren las imágenes, entre otras.

Las unidades móviles llevan instalados equipos de resonancia magnética de alto campo, de los más avanzados que existen actualmente en Galicia, con capacidad para realizar todas las exploraciones posibles, desde las más simples hasta las de mayor complejidad con la máxima calidad diagnóstica.

«Dispoñer de tres equipos móbiles garante ao sistema sanitario público a posibilidade de utilizalos para cubrir o requirimento de calquera hospital galego como apoio para resolver de xeito puntual un pico de demanda», señalan desde el Sergas.