Los festivos del 2024 serán el día de san Antonio y el Miércoles de Ceniza
28 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Verín aprobó este viernes, de forma provisional, las cuentas anuales de este año, que ascienden a 11,3 millones de euros. El alcalde, Gerardo Seoane (PSOE), explicó que pasadas las elecciones era necesario poner en orden las facturas y los pagos a proveedores, por lo que se ha reservado una parte importante del presupuesto para ello. También señaló que las cuentas servirán para asumir el coste de la energía y la luz del año pasado, la subida de intereses y la sentencia del auditorio, entre otros imprevistos. El capítulo más cuantioso en cuanto a gastos es el de Personal (5,3 millones de euros) que incluye la subida de un 3,5 % impuesta por el Gobierno a los funcionarios.
El presupuesto salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno (7 PSOE y 4 BNG) y dos en contra del Partido Popular. También se aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito de facturas por 1,3 millones del año 2022, así como levantar el reparo de intervención para todas ellas, reconociendo la obligatoriedad de pagarlas e incluirlas en el presupuesto de este año, una vez sea definitivo. Votó en contra el Partido Popular. Salió adelante el visto bueno al Plan de mobilidade urbana sostible de Verín, redactado por Viatoben en el 2017, para así llevar a cabo todas las actuaciones jurídicas y materiales necesarias para su cumplimiento.
En la sesión plenaria se fijaron las fiestas locales para el 2024 y se acordó por unanimidad que los festivos sean el 17 de enero (san Antonio) y el 14 de febrero (Miércoles de Ceniza).