Verín moviliza fondos para rehabilitar el edificio Recaredo

LA VOZ OURENSE

VERÍN

Pleno extraordinario de Verín
Pleno extraordinario de Verín cedida

Aprobó una modificación de crédito de casi un millón de euros para ocho partidas

14 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín celebró ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó una modificación de crédito de 938.249,10 euros para la creación de ocho nuevas partidas. El gobierno local justificó que el reajuste es necesario para cubrir gastos urgentes que no se pueden atrasar hasta el próximo año fiscal. Resaltó que más del 80 % está financiado por convenios ya firmados con la Xunta o transferencias de la Diputación de Ourense. El restante será cubierto con bajas en otras partidas, ya que el presupuesto está prorrogado.

El PSOE y el BNG permitieron la modificación, pero el PP votó en contra. El casi millón de euros incluye la rehabilitación del edificio Recadero, con 250.000 euros, que el gobierno compró el año pasado para que albergue un museo, o del quiosco de Fontenova, por la misma partida.

También contempla el asfaltado del acceso a Pazos desde la N-532, con 48.000 euros, de la carretera de Vences, con 120.000 euros; la urbanización de la vía del polígono, con 85.635 euros; la instalación de paneles solares en ocho edificios municipales, con un cargo de 118.789 euros, o la construcción de la pasarela sobre el río Támega, por 39.000 euros. Además, incluye la mejora de caminos dentro del plan Leader, al que se destinan 20.824 euros.

El pleno aprobó otra modificación de crédito, dotada de 30.000 euros de gastos derivados de la necesaria renovación de la flota de vehículos del servicio de jardinería. PSOE y BNG votaron a favor y el PP se abstuvo.

Por otra parte, fue ratificada la modificación de la concesión del aprovechamiento de aguas superficiales de la Confederación Hidrográfica do Douro derivadas del río Támega en el Concello de Verín. El objetivo era incluir el abastecimiento para la localidad de Vilamor.