La ayuda psicológica de la asociación contra el cáncer llegó a casi 300 ourensanos

La Voz OURENSE

VERÍN

Germán Rodríguez-Saá y Rosario Rodríguez con los voluntarios de la AECC en la nueva sede de Verín.
Germán Rodríguez-Saá y Rosario Rodríguez con los voluntarios de la AECC en la nueva sede de Verín. CEDIDA

La entidad estrena nuevo local en Verín

22 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 292 personas fueron atendidas por el servicio de Psicología de la Asociación Española contra el Cáncer durante el año pasado. Recibieron un total de 1.329 sesiones. Supone un incremento de medio centenar de usuario con respecto al 2022, según destacó el presidente de la AECC en Ourense, Germán Rodríguez-Saá, en la presentación del balance de actividades del 2023. También creció el número de beneficiarios de atención social, que fueron un total de 412 enfermos de cáncer o familiares de estos pacientes. Además, la asociación realizó 73 préstamos de material y 65 de pelucas.

Durante el año pasado se mantuvieron también las actividades de prevención, como charlas o rutas saludables. Todo gracias al apoyo de los voluntarios, que también se incrementaron hasta llegar a las 200 personas que colaboran de manera desinteresada con la asociación. Desde Ourense, por otro lado, se contribuyó a la investigación del cáncer con 99.058 euros. Fue gracias al dinero aportado, entre otros, por los 5.127 socios (412 nuevos) y los 18.307 euros recaudados en la cuestión en la calle. La asociación maneja un presupuesto de 932.438 euros.

Rodríguez-Saá presentó los datos durante su visita a la nueva sede de la AECC. La agrupación se traslada al edificio del antiguo lavadero tras la cesión del espacio por parte del Concello. El convenio fue firmado por Rodríguez-Saá y la edila de Benestar Social, Rosario Rodríguez. El presidente se trasladó también a las instalaciones de Verín Pádel Indoor, donde le entregaron el cheque con los 4.140 euros recaudado en un torneo solidario celebrado en la primera quincena de mayo.