Segunda condena en Ourense para un hombre de 35 años que conduce a pesar de que nunca se ha sacado el carné

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

La Guardia Civil de Tráfico detecta numerosos conductores con posible pérdida de aptitudes.
La Guardia Civil de Tráfico detecta numerosos conductores con posible pérdida de aptitudes. Santi M. Amil

El sospechoso iba al volante de una moto cuando lo descubrieron los agentes de la Guardia Civil de Verín

19 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco después de la medianoche del 7 marzo del 2023 los agentes de la Guardia Civil de tráfico que realizaban un control rutinario le dieron el alto al conductor de una motocicleta en la carretera de Cabreiroá, en Verín. Tras pedirle la documentación al piloto, este fue incapaz de darles su permiso, y aunque en un primer momento puso algunas excusas, finalmente los agentes supieron la verdad. El conductor del vehículo de dos ruedas nunca había obtenido el permiso de conducir.

Este martes ese hombre de 35 años compareció ante la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense, acusado de un delito contra la seguridad vial. En el escrito formulado por la Fiscalía Provincial se pedía para él una condena de seis meses de cárcel, aplicándose la circunstancia agravante de reincidencia. Y es que poco después de la denuncia por este incidente, se descubrió que a finales del año 2022 este mismo investigado ya había sido condenado por conducir sin carné. Entonces se sometió a un juicio rápido en Verín, aceptando los hechos y conformándose con un reproche penal que implicaba la realización de 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Parece claro, no obstante, que aquel primer toque de atención no fue suficiente para disuadirlo y volvió a las andadas. Este martes el acusado también admitió los hechos aceptando así la segunda condena firme por su comportamiento. Eso sí, el representante del ministerio público accedió a sustituir la pena de prisión por los trabajos en beneficio de la comunidad. El acusado tendrá que realizar noventa jornadas.