Verín aprueba pedir un crédito de 2,6 millones e invita a participar a las sucursales bancarias de la villa

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Verín celebro un pleno extraordinario
Verín celebro un pleno extraordinario cedida

El alcalde explicó que es necesario para adelantar el pago de obras subvencionadas

08 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Verín celebró ayer un pleno extraordinario de urgencia en el que PSOE y BNG aprobaron pedir un crédito de 2,6 millones de euros, con los votos en contra del PP. El gobierno remitió invitaciones a participar en el proceso a las entidades financieras con sucursal en Verín. El alcalde, Gerardo Seoane, explicó que el cuadro de tesorería siempre es negativo durante unos meses y el gobierno necesita aportar el coste de algunas obras de todas maneras para recibir las subvenciones correspondientes.

También se destinará a pagos pendientes a proveedores, empezando por los menores de 5.000 euros en el primer mes y los de mayor cantidad irán después, estiman que antes de que termine el año.

El PP, por su parte, criticó que el Concello esté sistemáticamente realizando estas operaciones: «Chámanas de curto prazo pero o que fan é cancelar a anterior para encadeala con outra». La popular Lara Da Silva detalló que este tipo de operaciones se realizan cuando no hay remanente y se necesita en momento puntual, no de manera reiterada. «A última foi pola mesma cantidade en outubro», recordó. También se aprobó la liquidación del presupuesto del 2022 y 2023.