El Verín cae eliminado en la Supercopa Galicia con otra polémica arbitral (1-1)
VERÍN
Un gol de Iván igualó la eliminatoria pero el equipo coruñés anotó de penalti
19 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Verín plantó cara en la segunda parte en la eliminatoria contra el San Tirso, llegó a igualarla, pero finalmente quedó fuera de la Supercopa de Galicia, cuya final jugarán el Areas —que ganó 1-0 al Escairón— y el conjunto de Abegondo. Los locales se quejaron de dos decisiones arbitrales que creen que les perjudicaron. La primera, el penalti señalado al portero Borja Suárez por una salida para quitarle el balón al atacante del San Tirso, Denís, quien no falló la pena máxima.
Antes, en la primera parte, el Verín había conseguido igualar la eliminatoria en un momento en el que el partido se estaba poniendo complicado. Dominaba el San Tirso, que conseguía plantarse en el campo del Verín con rápidas transiciones que los locales tenían que solventar con apuros. Denís era un dolor de cabeza para los locales, que necesitaban marcar para al menos igualar la eliminatoria. Sin embargo, el San Tirso no consiguió materializar ninguna de sus tres ocasiones de los primeros veinte minutos y después llegó el momento del Verín.
Adrián Mouriño puso un gran centro e Iván llegó desmarcado para rematar y batir a Adri. Con ese gol, la eliminatoria estaba de nuevo abierta y el Verín quería darle una alegría en el inicio de la temporada a su afición.
Salió con bríos el conjunto local del descanso e intentó dominar más el juego. Tuvo más presencia ofensiva, con algunas llegadas y jugadas a balón parado a partir de saques de esquina. Los jugadores veteranos, de nuevo Mou o Fondevila, intentaban echarse el equipo a las espaldas.
El penalti
Sin embargo, el San Tirso no estaba dormido. Denís quiso avanzar con el balón y el portero del Verín salió a frenarle. El árbitro señaló un penalti discutido por los locales, que ya consideraron injusta la pena máxima que les costó el partido de Abegondo. El gol de Denís devolvió la mínima ventaja al San Tirso.
El Verín intentó todo para remontar. Hubo una última jugada polémica. El remate de un saque de esquina que los verinenses reclamaron como gol. Aparentemente el asistente de banda había señalado que la pelota había entrado, pero todo quedó en un malentendido entre los colegiados y finalmente el tanto no se concedió.
El partido terminó con un lío de protestas que se saldó con una retahíla de tarjetas y con amonestación arbitral para muchos de los jugadores locales.
VERÍN CF (1): Borja Suárez; Jorge Aires, Aitor Blanco, Pablo García (A. Martínez, min 46), Carlos; Mou, Hugo Domínguez (Iago, min 69), Mociño, Miguel Peral (Fondevila, min 46), Osorio e Iván (Enio, min 69).
SAN TIRSO (1): Adri, Jorge (Gamallo, min 69), Rellán, Lago, Pablo Vigo, Christian Rey, Cambeiro (Cagiao, min 82), Meijide, Denís (Mario, min 87), Sito (Carlos, min 69), Quintiáns (Xián, min 69).
GOLES: 1-0, min 25: Iván Fernández; 1-1, min 73: Denís, de penalti.
ÁRBITRO: David Táboas. Amonestó a los locales Hugo Domínguez (con roja) y con amarilla a Borja Suárez, Aitor Blanco, Martínez, Yago, Mou, Mociño y a los visitantes Denís, Rellán, Adri y Xián.
INCIDENCIAS: Estadio José Arjiz de Verín. Semifinal Supercopa Galicia.