La Guardia Civil sorprende a un hombre que escondía cien gramos de hachís en un buzón de Verín
VERÍN

El hombre, de 24 años, está acusado de un delito contra la salud pública
09 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre estaba manipulando un buzón en un edificio de Verín y su actitud resultó sospechosa para los agentes de la Guardia Civil que lo descubrieron en plena tarea. Cuando se acercaron para ver lo que ocurría comprobaron que en su interior había un paquete de hachís.
Los guardias, del puesto de Trasmiras, tomaron declaración como investigado al hombre, un ciudadano de origen brasileño de 24 años residente en Verín, como presunto autor de un delito contra la salud pública al concluir que la droga estaba destinada para su venta. Para ello es clave la cantidad de hachís que los agentes encontraron en el buzón, una tableta de 99 gramos con la marca o firma que usan productores (Shutterstock), con un dibujo de un conejito de pascua rodeado de hojas y cogollos de marihuana.
El caso está en manos de Juzgado de instrucción número dos de Verín y el hombre se enfrenta a una acusación por un delito contra la salud pública, para el que el Código Penal establece en su artículo 359 pena de cárcel de seis meses hasta tres años.