Admite haberle dado una paliza a otro hombre en un bar de Verín el día de Navidad

La Voz OURENSE

VERÍN

Vista del edificio que alberga los juzgados de Ourense.
Vista del edificio que alberga los juzgados de Ourense. M. FERNÁNDEZ

El sospechoso pagará una multa tras beneficiarse de los retrasos que ha sufrido la tramitación de la causa

01 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pelea ocurrida el día de Navidad del año 2018 se zanja judicialmente siete años después. Un acusado que le dio una paliza a otro hombre con el que se encontró en un bar de Verín ha admitido ahora su responsabilidad en el incidente, aceptando un acuerdo de conformidad en el que se ha tenido en cuenta, en favor del sospechoso, el tiempo transcurrido desde el incidente.

Así lo recoge la sentencia, en la que se da por probado que tras encontrarse víctima y sospechoso en el local, se desató entre ellos una discusión que hizo que ambos salieran a la calle. Ya en el exterior, el investigado comenzó a golpear al otro varón, propinándole un puñetazo en la cara y tirándolo al suelo, donde continuó dándole patadas.

A consecuencia de los golpes el herido tuvo que ser trasladado al hospital de Verín, donde le tuvieron que poner puntos en una ceja. Al acusado se le atribuía un delito de lesiones por el que inicialmente se pedían penas de cárcel pero dado el tiempo transcurrido se le ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas. Saldará sus cuenta abonando una multa de 1.500 euros.