Detenido un vecino de Vilardevós que asestó 23 puñaladas a otro lugareño con el que tenía rencillas desde hace años
VERÍN

El agresor fue a casa de su víctima a cobrarle una deuda y le clavó un cuchillo en la cabeza, el tórax y un antebrazo. Luego se autolesionó
14 oct 2025 . Actualizado a las 10:02 h.Los agentes del equipo de Policial Judicial de la Guardia Civil detuvieron en la tarde del lunes en el hospital de Verín a un hombre de 63 años al que se atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa. El sospechoso había acudido al centro médico para que le curasen las heridas que presentaba en su cuerpo, pero pronto se supo que él mismo había sido quien se las había provocado después de agredir gravemente a otro vecino de la misma localidad en la que ambos residen.
Se trata del pueblo de Feilas, en Vilardevós. En una vivienda de esa localidad tuvo lugar poco antes del arresto un grave incidente motivado, al parecer, por las rencillas que víctima y agresor mantienen desde hace años. Según fuentes del caso el sospechoso, de 63 años, acudió a casa del perjudicado, de 65, con el pretexto, o eso aseguró él mismo a los agentes, de cobrarle una deuda. Dentro de la vivienda se desencadenó entre ambos una discusión que pronto fue a mayores. El sospechoso llevaba un cuchillo y atacó a su víctima sin darle tiempo a reaccionar. Con gran ensañamiento, le clavó el arma blanca 23 veces, hiriéndolo en la cabeza, el cuello, el tórax y un antebrazo. Posteriormente el atacante se hirió a sí mismo, provocándose cortes leves en una mano.
Alertados por los vecinos llegaron poco después al lugar de los hechos los sanitarios del 112. Una ambulancia trasladó al agresor hasta el hospital de Verín, mientras que la otra derivó a la víctima más grave hasta el Complexo Hospitalario de Ourense, donde permanece ingresada en estos momentos con pronóstico grave. A pesar de las graves heridas que padece, no se teme por su vida.
Los agentes de la Guardia Civil arrestaron al agresor antes de que abandonara el centro médico, con sus heridas ya curadas, y lo trasladaron hasta los calabozos de la localidad, a la espera que sea citado para comparecer ante el Tribunal de Instancia de Verín. Antes de eso los investigadores tomarán declaración a los vecinos de la aldea para tratar de recabar toda la información posible. De momento, la víctima no ha podido declarar debido a su delicado estado de salud.
Los investigadores sospechan que ambos vecinos tenían malas relaciones desde hace años y que las rencillas provenían de desencuentros por lindes y conflictos vecinales.