Pierde el carné durante un año y un día tras admitir que tuvo la culpa de un atropello en Verín

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense Santi M. Amil

El conductor arrolló a un peatón que cruzaba la carretera N-525 de forma correcta

13 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Una multa de 720 euros que deberá pagar a la justicia y 366 días sin poder conducir. Estas son las consecuencias penales que deberá afrontar un conductor que este miércoles compareció ante la magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense acusado de un delito de lesiones imprudentes.

Lejos de intentar negar los hechos, admitió que tuvo la culpa del accidente de tráfico que tuvo lugar el 9 de noviembre del 2021 en las inmediaciones de Verín y esto facilitó que las partes llegaran a un acuerdo de conformidad en el que no se habló de responsabilidad civil, ya que la víctima fue indemnizada.

Queda así probado que a las siete de la tarde del día de autos el automovilista iba al volante de un Renault Master de la empresa para la que prestaba servicios. Iba por la carretera N-525 cuando, a la altura del kilómetro 196, arrolló a un peatón que estaba cruzando por una zona debidamente señalizada. En el informe de conclusiones provisionales, que ahora ha quedado probado, se recoge que el investigado circulaba «con absoluta falta de atención al resto de elementos de la carretera», sin tomar las precauciones necesarias para evitar incidentes en un momento en el que el sol le daba de frente y obstaculizaba la visibilidad. El peatón, de 63 años, sufrió diversas contusiones.