Extinguidos dos incendios forestales que han calcinado 85 hectáreas en Viana do Bolo y Entrimo

La Voz OURENSE

VIANA DO BOLO

Imagen de archivo de un incendio forestal en la provincia de Ourense
Imagen de archivo de un incendio forestal en la provincia de Ourense Santi M. Amil

Uno de los fuegos afectó al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés

30 mar 2023 . Actualizado a las 11:39 h.

Los dos incendios forestales que se declararon en la tarde del miércoles en los municipios de Entrimo y Viana do Bolo ya están extinguidos. La Consellería de Medio Rural ha confirmado que durante la madrugada de este jueves ambos focos han quedado ya apagados, después de muchas horas de trabajos por parte de los servicios forestales.

El foco más grave ha sido el que ha arrasado 70 hectáreas de superficie en la parroquia de Covelo, en Viana do Bolo. Las llamas quedaron extinguidas al filo de la medianoche, tras haber trabajado sobre la zona seis brigadas, dos agentes, dos vehículos motobomba y dos helicópteros. 

El otro fuego, que afectó al parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés, calcinó un total de 14 hectáreas de monte raso en la parroquia de Venceáns, en Entrimo. Las llamas se detectaron a las ocho de la tarde del miércoles y en su extinción participaron cuatro brigadas, tres agentes y dos camiones motobomba. 

Desde la Xunta recuerdan a todos los ciudadanos que existe un número de teléfono gratuito al que se puede llamar para avisar en caso de detectar algún fuego forestal. Se trata del 085. A mayores, existe un contacto anónimo para denunciar cualquier tipo de actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha. Es el 900 815 085