
El incendio, que está estabilizado desde el lunes, obligó a decretar el nivel 2 de emergencia durante varias jornadas por la proximidad de las llamas a dos núcleos de población
06 ago 2025 . Actualizado a las 17:00 h.La Consellería de Medio Rural confirmaba a última hora de ayer que el incendio que se originó el pasado viernes en el municipio de Vilardevós se mantiene controlado desde la noche del lunes. El fuego se inició en la parroquia de Terroso y según las últimas estimaciones ha afectado a una superficie de 570 hectáreas.
Este ha sido el fuego forestal más complicado entre los registrados en la provincia en esta campaña. De hecho, fue necesario decretar el nivel 2 de emergencia por la proximidad de las llamas a núcleos de población. Una alerta que se mantuvo durante casi tres días. Se desactivó pasadas las diez de la noche del domingo. El incendio movilizó a 12 técnicos, 56 agentes, 83 brigadas, 54 motobombas, 6 palas, 12 helicópteros e 12 aviones.