El Concello de Xinzo propone la restauración de la praza do Conservatorio

El grupo popular denuncia un engaño ante las obras de la futura circunvalación

El lugar, aseguran desde la corporación, se encuentra «moi deteriorado»
El lugar, aseguran desde la corporación, se encuentra «moi deteriorado»

ourense / lA voz

Ante la creciente demanda de actividades al aire libre, el Concello de Xinzo ha lanzado una propuesta para cambiar el aspecto de la praza do Conservatorio, lugar que actualmente se encuentra, aseguran desde el gobierno local, «moi deteriorado».

El proyecto incluye el arreglo del pavimento con materiales que eviten la filtración de humedad, la colocación de diferentes elementos ornamentales como bancos y jardineras, y la instalación de una plataforma destinada a la realización de espectáculos.

Además, la intención de la corporación municipal pasa por construir un mural con fotografías antiguas y utilizar el espacio para la proyección de películas al aire libre durante el verano.

Esta acción forma parte de un plan de recuperación de espacios degradados que tiene por objetivo transformarlos en lugares saludables al aire libre. Se prevé que las obras comiencen en cuanto acabe el curso escolar.

El PP denuncia un engaño

El grupo popular de Xinzo asegura que la corporación limiana está engañando a la población. Explican que las obras de la futura circunvalación «no se parecen en nada a lo proyectado» y se declaran a la espera de que el Concello convoque a la oposición para explicar a dónde fueron a parar los fondos destinados a tal proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Xinzo propone la restauración de la praza do Conservatorio