Carlos Gómez formaliza ante el pleno su renuncia como alcalde de Xunqueira de Espadanedo

m. r. OURENSE / LA VOZ

XUNQUEIRA DE ESPADANEDO

Carlos Gómez, candidato del PP por Xunqueira de Espadanedo
Carlos Gómez, candidato del PP por Xunqueira de Espadanedo Santi M. Amil

El regidor deja el cargo después de catorce años por cuestiones de salud y su teniente alcalde Pablo Graña asumirá el bastón de mando

03 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El que ha sido alcalde de Xunqueira de Espadanedo en los últimos catorce años, Carlos Gómez, del Partido Popular, dejará su cargo este mes. El regidor ya presentó su escrito de renuncia y en el pleno de este jueves, 4 de septiembre, a las 20.30 horas, se formalizará esa dimisión. Carlos Gómez dejará el bastón de mando en manos del que es su primer teniente de alcalde, Pablo Graña Rodríguez, que forma parte del grupo de gobierno desde el 2015.

Carlos Gómez deja el cargo por problemas de salud que, según él mismo considera, le están mermando para desempeñar la alcaldía en plenitud de facultades y con todo el tiempo que se necesita, pues ha tenido que estar varios meses de baja. «Un concello como Xunqueira de Espadanedo non se pode permitir que un alcalde estea ao 60 %. Fágolle máis ben ao concello deixándoo que seguindo», confiesa el alcalde. Gómez asegura que Pablo Graña está al día de todos los asuntos del Concello y que tendrá su apoyo para todo lo que necesite.

Seguirá de concejal

El actual regidor se ha puesto a disposición de sus compañeros del grupo de gobierno y, en principio, seguirá en la corporación como concejal. «Vou estar aí, terán o meu apoio total para o beneficio do meu concello», asegura. Carlos Gómez ejercía la alcaldía con una dedicación parcial del 75 %, pero cuestiones de salud le han limitado últimamente para mantener esa disponibilidad.

El proyecto que le duele más no haber dejado terminado es el de la creación de una residencia geriátrica. Carlos Gómez explica que la instalación se ha demorado por problemas burocráticos relacionados con las escrituras y el registro de los terrenos sobre los que se proyecta edificar la construcción. El proyecto sigue adelante, afirma el regidor saliente.