El aborto blindado y otras noticias del día

La Voz REDACCIÓN

PODCAST

Escucha este pódcast de cuatro minutos con los temas más relevantes de la jornada

05 mar 2024 . Actualizado a las 07:39 h.

Hacían falta tres quintas partes de los votos de los parlamentarios, pero el apoyo fue muy superior. En una votación histórica, Francia se convirtió en el primer país del mundo en blindar el aborto en la Constitución. «La libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo», dice el nuevo artículo 34 de la Carta Magna francesa. Y esto ocurre cuando, en Estados Unidos, el Supremo ha eliminado la protección federal al aborto. La primera crítica llegó del Vaticano: «Acabar con una vida humana no puede ser un derecho».

La pareja atacada en la India pide la máxima pena

La pareja de españoles que sufrió un ataque y ella fue violada por siete hombres en el distrito de Dumka, en el norte del país, ha recibido ya una indemnización de 11.000 euros de las autoridades. Los dos, experimentados motoristas que viajaban por toda Asia, han solicitado para los agresores la máxima pena posible, que en la India puede ser de cadena perpetua por una violación en grupo. Hasta el momento hay cuatro arrestados, pero las fuerzas del orden conocen la identidad del resto.

  También puedes escuchar este pódcast en Spotify y Apple.

40 soles en Galicia

A Coruña, la Costa da Morte, Santiago y Ribadeo son los lugares que han aportado nuevos soles a la guía de restaurantes de Repsol. En total, los establecimientos incluidos es esta publicación gastronómica suman ya 40 en Galicia. Trece de ellos tienen doble astro y dos están en lo más alto, con tres. Las nuevas incorporaciones este año son los coruñeses Eclectic y Terreo Cocina Casual; el restaurante O'fragón de Fisterra; el Balarés en Ponteceso; el Simpar en Santiago y Javier Montero, en Ribadeo. Más de 760 establecimientos de toda España forman parte de este club.