Un plan prevé renovar el Pazo para atraer más eventos, que ahora se subvencionan al 30%

La Voz

PONTEVEDRA

25 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

«Non podermos estar satisfeitos con dous ou tres eventos ao ano». Son las palabras del concejal socialista Antón Louro, nuevo responsable de Promoción Económica, sobre la necesidad de redefinir la oferta que se hace desde el palacio de congresos de Pontevedra. El plan es convertir el Pazo da Cultura en un recinto «de excelencia». Para ello será necesario acondicionar la climatización del recinto y mejorar la sonoridad. Pero la idea pasa por apostar por los eventos y ferias de carácter especializado y eventos monográficos.

De momento, los presupuestos de las ferias y muestas que se celebran en Pontevedra al cabo del año se sitúa en 678.000 euros. Las subvenciones del Concello y la Diputación cubren el 30% de ese importe. Las Administraciones pagarán de forma conjunta 200.000 euros (90.000 la Diputación y 110.000 el Ayuntamiento).

Pasarela de moda

El evento que cuenta con una mayor subvención es la pasarela de moda Pontus Veteris, que suma 94.000 euros de ayudas, entre ambas instituciones para las dos ediciones que se celebran al año en el recinto ferial. El presupuesto global de cada una de las ediciones asciende a 161.000 euros.

Se trata sólo del principal evento que se celebra en el recinto Ferial, cuya oferta se limita a programar como eventos principales, además de Pontus Veteris, Ferpalia, Forestalia y Pomovil.