El gran éxito del sonido ecléctico

La Voz

PONTEVEDRA

04 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

No confundir a los protagonistas del fin de semana con Cornelius, un japonés conocido en la Red por su música experimental. Los Cornelius de los que hablamos están mucho más cerca, en Vilagarcía, y de ellos se dice que fusionan a las mil maravillas sonidos tan diversos como el funk, el soul, el reggae, el ska o incluso el hard rock, hasta haber conseguido el propio y personal sonido Cornelius, sofisticado a la par que cosmopolita.

Pueden parecer poco modestos, porque a su primer trabajo discográfico, editado por Pai Musica, lo han titulado Grandes éxitos. Pero es que a pesar de la juventud de la banda (formada en el 2005), la mayoría de sus miembros ya poseen una reputada experiencia sobre los escenarios. Es el caso del guitarrista Antonio Casado, El abuelo, que ha trabajado como músico de sesión para artistas como Andy y Lucas o el ex triunfito Sergio Rivero, además de acompañar al Reverendo en la banda del primer Caiga Quien Caiga. Junto a él están antiguos componentes del grupo Salty Water -que pudo presumir de compartir concierto con Iggy Pop entre otros- Toni B. Willisch (guitarra), José Vilas (teclados) y Miki Meixús (batería). A ellos se le unieron luego el bajo Andoni Arcos y el cantante David Chiquillo.

De esta mezcla salió la «batidora musical» de Greatest hits. Un disco grabado en inglés donde las melodías de Inspiration o Fool forever se combinan con el soul de Change your heart o el folk rock de Dragonfly.

Su directo también ha recibido elogios -premios radiofónicos incluidos- y ya han compartido escenario con artistas tan conocidos como Macaco, Enrique Bunbury, Pereza o la Fundación Tony Manero. Seguro que habrá muchos otros grandes éxitos por venir.