El Europolyb arriga en otros concellos de la comarca

PONTEVEDRA

Marín, Poio, Sanxenxo, Ponte Caldelas, A Estrada y Meis serán subsedes del torneo de policías y bomberos

16 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si en su primera edición, la celebrada en el verano del 2006, los Xogos Europeos de Policías y Bombeiros contarán con Poio y Marín como subsede del torneo, este año la organización ha elevado hasta seis los concellos de la comarca de Pontevedra que albergarán pruebas deportivas de este torneo. Así lo anunciaron ayer Jose Carlos Baquero y Miguel Balea, presidente y vicepresidente de la organización del Europolyb.

De este modo, la prueba de golf se disputará en Meis; el triatlón multiaventura y el karting, en Sanxenxo; y la Escuela Naval de Marín acogerá los T.C.A. y diferentes pruebas. Por su parte, el mountain bike se desarrollarán por Ponte Caldelas, el fútbol playa y el volei playa tendrán como escenario alguno de los arenales de Poio, y otras pruebas del calendario se llevarán a cabo en la Academia Galega de Seguridade de A Estrada.

Paralelamente a la competición, José Carlos Baquero reseñó que «vamos a intentar llevar a estos lugares exhibiciones para que la gente de estas localidades pueda disfrutar» del Europolyb. «Se extiende más el radio de acción y se extiende también más el radio de otro condicionante que para nosotros es fundamental, que es la repercusión económica», concluyó el presidente del colectivo.

Sobre esta cuestión, el alcalde de Pontevedra matizó que «dada a previsión de afluencia de deportistas (...) probablemente se sobrepase a capacidade do propio concello [de Pontevedra] a nivel de capacidade hoteleira ou de restauración». En cualquier caso, se mostró orgulloso de que la capital acoja este torneo, que no duda que será «importante para a cidade. Estamos a falar de moita xente que se acerca á cidade, polo tanto vai ser interesante para a súa promoción e proxección, e para algúns sectores económicos».

Ya con respecto a la edición del 2006, los segundos Xogos Europeos de Policías e Bombeiros se disputarán a lo largo de una semana y contarán con cuarenta modalidades deportivas en las que se espera tomen parte entre tres mil y cinco mil deportistas. «Si le añadimos los acompañantes que puedan venir, normalmente se dobla o triplica el número de participantes», incidió Baquero.

Además, se espera que los inscritos pertenezcan a un mínimo de diez países y se está estudiando la viabilidad de invitar a la competición algún estado no europeo. Es el caso de Pakistán, desde donde se han inscrito ya un buen número de policías.

De lo que no ha trascendido nada es del acto inaugural, solo que comenzará delante del concello y concluirá en la plaza de toros.

A modo de novedades, se celebrarán dos pruebas, entre ellas una carrera nocturna por el casco urbano, abiertas al público en general, así como se celebrarán exhibiciones diarias de intervenciones. La cita se completará con una feria profesional, con una concentración motera y concursos.