«Abrimos en mala época, pero esperamos que en verano llegue el empujón»

PONTEVEDRA

06 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tomarse un café o una cerveza por el día y la primera copa de la noche en compañía de Ava Gardner, Marlene Dietrich o Marilyn Monroe. Es algo de lo que ofrece desde el 11 de enero el café-bar Lumière. Su dueño, Simón Martínez, confía en que el verano y la terraza supongan el empujón definitivo para este local plagado de referencias cinematográficas.

-¿Qué buscaba con la decoración?

-Tenía claro que quería un local diferente del resto e impactante. Mi novia, que estudia dirección de cine, fue la responsable. Algunas cosas las teníamos claras, como el papel de pared, y otras surgieron sobre la marcha. Al principio el rojo era un color atrevido, pero resultó que va bien con la madera, y las lámparas de araña sustituyeron a los halógenos. Queríamos conseguir un aire barroco y retro.

-¿A qué público va dirigido?

-A partir de 25-30 años para arriba. De momento estamos funcionando mejor de noche que de día. Abrimos en mala época, pero esperamos que en verano, con la terraza, llegue el empujón. Aunque es una pena que por la normativa del casco viejo el mobiliario tenga que ser de madera o de metal, y no acorde con el local. Por la semana abrimos de 8 a 16 y de 20 a 0 horas, mientras que los viernes y sábados tenemos horario de noche.

-¿Cómo eligió las fotos?

-Hay actores de todas las épocas, muchos de ellos mitos del cine. En otra pared pusimos carteles de películas. Las fotos están sacadas de libros.