El Teatro Negro Nacional de Praga presenta «Alicia en el País de las Maravillas» y «Gulliver»
PONTEVEDRA
El Teatro Negro Nacional de Praga presenta hoy, a partir de las 21 horas, en el Centro Social Caixanova, las obras de teatro Alicia en el País de las Maravillas y Gulliver. Se trata de una representación no verbal, multivisual de teatro negro elaborado libremente según las archiconocidas novelas de Lewis Caroll y Jonathan Swift, respectivamente.
El espectáculo, dirigido por Pavel Marek y Emma Srncová, cuenta con música de Ondrej Soukup y un reparto de diecisiete artistas.
Mediante el arte de la magia y los trucos de teatro negro, los efectos multivisuales originales, las películas animadas y con actores llevan a los espectadores a visitar gigantes, enanos, pulpos danzantes, flores cantarinas o figuras de ajedrez revividas. Alicia vuela, se encoge y desaparece. Gulliver visita los continentes más extravagantes llenos de criaturas y cosas desconocidas. En el espectáculo se aplican mecanismos de escenas patentados que facilitar a los actores volar muy cerda de los espectadores.
Siguiendo con la tradición de los artistas checos, auténticos maestros de películas animadas y de trucos, la compañía nos presenta una libre adaptación de la novela de Lewis Carrol. Una joven busca un violín extraviado en el retino detrás del espejo. En cuanto a Gulliver, es la historia de un marinero que tras haber estado navegando durante muchos años, regresa a su país natal, con noticias de mundos desconocidos y extrañas criaturas, convirtiéndose en blanco de burlas y agravios.
Las entradas para asistir a este espectáculo -aún quedaban ayer por la tarde algunas plazas-cuestan 12 y 15 euros, según la zona del auditorio.