Diego Colotto: «Quiero escribir mi propia historia en el Deportivo»

PONTEVEDRA

El último refuerzo?blanquiazul asegura que tiene buenas referencias de la?ciudad y del entrenador

05 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Diego Colotto, el fichaje que cierra la plantilla del Deportivo hasta diciembre, ya está en A Coruña. El defensa central argentino, que llegó en sustitución del traspasado Fabricio Coloccini, se mostró sumamente interesado en sacudirse las comparaciones con el nuevo internacional del Newcastle. «Desde el primer momento traté de marcar una diferencia. Fabricio Coloccini es un jugador que está a un nivel altísimo y yo trato de aprovechar esta oportunidad, de escribir mi propia historia en el Deportivo y aportar mi cuota de fútbol», explicó.

El jugador sudamericano ha acordado con el club coruñés un contrato de cuatro temporadas de duración y vestirá la camiseta blanquiazul previo pago de dos millones y medio de euros al Atlas de Guadalajara mexicano, su club de procedencia.

La dilación en el proceso de negociación llevó incluso al entrenador Miguel Ángel Lotina a telefonear a Colotto para pedirle que esperase al Deportivo, después de que Fabricio Coloccini y su representante le señalasen como el sustituto ideal en el centro de la defensa. «Lo que me ha dicho Fabricio del Deportivo son cosas muy positivas respecto al entrenador, el club, la ciudad y la gente. Espero aprovechar la oportunidad y devolvérselo a la gente que ha hablado bien de mí», declaró el zaguero. Sin embargo, el defensa llegó a entablar contacto con el Betis y el Panathinaikos para asegurarse su salto a Europa este verano. El club sevillano prefirió apostar por la compra de dos laterales y el conjunto griego desestimó su incorporación.

El zaguero había pedido permiso a su club para no jugar el último encuentro de la Liga mexicana, contra el Pumas, para poder negociar su pase a Europa, pero una vez cerrado el acuerdo, Colotto parece haberse sacado un peso de encima. «Vengo con muchísimas ganas, a tratar de sumar al grupo y de adaptarme lo más rápido posible para estar en condiciones tanto físicas como futbolísticas y a disposición del técnico», dijo a los pocos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Alvedro.

En su despedida de México, el directivo del Atlas, Gustavo Montoya, fue duro con el jugador por haber abandonado el club cuando era el capitán del equipo. «El momento deportivo que tiene la institución es muy duro y la salida del capitán por supuesto que es un momento difícil y desde luego que nos causa molestia», dijo.

Expectativas

Colotto se mostró esperanzado con el papel que pueda desempeñar el Deportivo en la presente temporada, después de un buen arranque. «Es un buen momento del equipo, va a afrontar un torneo internacional, eso da prestigio al club y arrancar una Liga ganando y más ante el Real Madrid siempre es reconfortante», argumentó el central deportivista. «Cuantas más opciones tenga el entrenador, mejor para el equipo», dijo en cuanto a la competencia.